Patronato de los festejos Charrotaurinos VdeA le a faltado el respeto a la Petatera: “Buras”

Por: José Carlos Macías Quevedo.

+ Esta es solo una de diversas anomalías que enfrenta el patronato de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019 que encabeza por Jorge Fernández “El ganadero ganador”.

 

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Villa de Álvarez, Colima. El VIllalvarense Oscar Gaytán Cabrera mejor conocido como el “BURAS”, renunció el día de ayer lunes 11 febrero a su nombramiento como patrono en el comité de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, así lo dio a conocer en una entrevista al portal de noticias líneas delgadas.

Gaytán Cabrera mencionó que el motivo de su renuncia es porque se ha faltado el respeto a la plaza de toros la petatera.

“Un icono a nivel nacional, un tesoro cultural y un monumento histórico declarado por la UNESCO y por el (INAH) Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde habla que cualquier modificación o cualquier situación que se haga dentro de ella debe de estar reglamentada”, dijo.
Oscar Gaytán.

Mencionó que el motivo del porque se le falto el respeto a la petatera, fue porque se le instaló un equipo de sonido de alto volumen, de esa misma manera mencionó que las canciones que tocaban los de la banda eran melodías cantadas, “cosa que eso no se hacía antes”, dijo.

De esa misma manera enfatizó que el INAH le entregó una ficha y un certificado de que es la petatera, donde dice que será el instituto el único facultado para autorizar cualquier modificación o adherencias que se le puedan poner a dicha plaza.

Esta es solo una de diversas anomalías que enfrenta el patronato de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019 que encabeza por Jorge Fernández “El ganadero ganador”.

 

 

Comparte y dale me gusta